
Sólo unas horas les duró el gusto a algunas autoridades de este municipio el nombre de “Angélica Rivera de Peña” que le pusieron ayer por la mañana a un parque que inauguraron en la colonia Estado de México.
La presión en las redes sociales, sobre todo en Twitter, obligó al ayuntamiento de Nezahualcóyotl a quitarle el nombre a la obra a la del gobierno local, a la que destinó 6.1 millones de pesos en lugar de gastarlos en buen pavimento, luces mercuriales y mejores escuelas. Más tarde, los Twitteros mostraron su malestar con las autoridades municipales por designar el parque con el nombre de la actriz de Televisa, ahora intima amiga de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente que llevo a México en la década de los noventa a una crisis de la cual aun no nos recuperamos, donde familias perdieron sus casas, carros, negocios e inclusive vidas.
El gobierno de Nezahualcóyotl emitió tres comunicados durante el día. El primero fue para anunciar la inauguración de la obra y sus beneficios, donde se consignó que el parque se llamaba “Angélica Rivera de Peña”, en honor a “La Gaviota”. Más tarde, enviaron a los medios de difusión otro comunicado en donde ya no apareció el nombre de la esposa de Enrique Peña Nieto (quien es pupilo de Salinas de Gortari, quien tiene pensarlo guiarlo una vez que llegue a la presidencia en 2012) para designar a la obra. Y el tercero es para avisarle a la población que ellos elegirán el nuevo nombre del parque a través de votos.
Encuentra más detalles de los mencionados en INFO de días pasados
Escúchese también: LEASE TAMBIEN RADIO Clic aquí
Comparte esta información con tus amigos: