Mandan detener a Kalimba


El procurador Francisco Alor Quezada informó que la Fiscalía Especial para Delitos Sexuales de Quintana Roo pidió al Juzgado Segundo Penal, con sede en Chetumal, una orden de aprehensión contra el cantante Kalimba, por violación de menor de edad y contra el promotor, Gerard Michelle Manuel Aguilar, por trata de personas.

El fiscal estimó difícil que el cantante se libre de la cárcel. La semana pasada su abogado trató de llegar a un arreglo económico con una de las afectadas, quién se negó; aunque lograran un desistimiento, ambos delitos se persiguen de oficio y son graves. En conferencia de prensa, Alor Quezada dijo que este caso ha significado serias presiones para el gobierno estatal y la Fiscalía, lo que obligó a fundamentar acuciosamente la base jurídica de los cargos.

Con base en la pesquisa y la declaración escrita entregada por Kalimba a través de la procuraduría de Justicia del Distrito Federal el pasado 5 de enero, la Fiscalía para Delitos Sexuales consignó al juez penal el expediente 06/2011 y pidió las órdenes de aprehensión. Extraoficialmente se sabe que Kalimba y el promotor podrían ser detenidos y presentados al juez esta semana; Alor Quezada no lo señaló claramente, pero se cursó solicitud de apoyo a procuradurías del Distrito Federal, Estado de México y otras entidades; también hay una alerta fronteriza para evitar que salga del país.


Encuentra más detalles de los mencionados en INFO de días pasados
Escúchese también: LEASE TAMBIEN RADIO Clic aquí

Comparte esta información con tus amigos: